BERSITY PROYECTA UN GRAN CRECIMIENTO EN ESTE 2022 SUMANDO NUEVOS MERCADOS, PROFESORES Y CURSOS.
Aún sin acabar el primer trimestre, la plataforma española ha cumplido ya los objetivos del año en cuanto a nuevos profesores, cursos y mercados.
Marzo 2022. Bersity.com un proyecto de pandemia que inició operaciones en 2020, afianzó su modelo en 2021 y ahora en 2022 y tras su ronda Seed, empieza su etapa de crecimiento con muy buenas proyecciones pues, tan solo en tres meses, ha logrado alcanzar su objetivo de producción de contenidos para todo el año, sumando al proyecto a interesantes academias de belleza y a reconocidos profesionales independientes para lograr la producción de contenido deseada.
Bersity (Beauty University), fue fundada en Mallorca en mayo de 2020 bajo el paraguas de Apprentium Ventures, de Jordi Ber, como socio inversor y que cofundó el proyecto junto a Celia Megías y Marc Sorli, e inició operaciones en septiembre de 2020, produciendo y distribuyendo cursos para los profesionales del sector de la belleza en todas sus categorías: Peluquería, maquillaje y estética. Los cursos son impartidos por renombradas escuelas o profesionales del sector, garantizando un alto nivel de calidad en su contenido. Bersity no es una academia online, sino una plataforma donde encontrar cursos a cargo de los mejores profesionales y academias, con marca propia.
2021
La compañía ha cerrado en 2021 un año de éxitos cuya prioridad era salir al mercado con el Producto Mínimo Viable y el cual dio resultados inmejorables en cuanto a consumo de contenidos, reseñas altamente positivas y repetición de compra, demostrando la necesidad de formación online cualitativa que existe en el sector de la belleza profesional. Formación de calidad, desde la comodidad de casa y a un precio asequible.
2022
Una vez demostrada la alta demanda de formación entre los profesionales de la belleza, llega el turno de la expansión de la compañía, apoyándose en tres pilares fundamentales, nuevos formadores, más contenido y de calidad, y nuevos mercados.
Nuevo talento: academias y profesores:
El principal activo de Bersity es el contenido de sus cursos, la metodología de aprendizaje y la calidad de los profesores que lo imparten. Contenido y talento. En este sentido, han confirmado ya su participación en cursos con la plataforma prestigiosas Academias como ColorsUp, Thuya, Cristina Sorli, TheArtistTalent, Cebado Academy, Sons of Barber Academy, entre otras. Además, cuentan con la inestimable experiencia de Corinne Pérez, Fundadora y Directora de Stick Art Studio, y con profesionales independientes de reconocida trayectoria como Patricia Reyes, Tatiana Waltero, Javi Montenegro, Raúl López, Juanma Bravo, Pedro Muñoz, Antonio Calvo o Iván Gómez, entre otros. En total, a tan solo dos meses del inicio del año, se ha conseguido ya el objetivo marcado para el año, cerrado acuerdos con más de 25 nuevos profesores/Academias, para producir más de 100 nuevos cursos. Con este dato las proyecciones de crecimiento para el total del año son espectaculares.
Nuevos cursos:
En cuanto a la producción de nuevos contenidos, este año van a salir más de 100 cursos de diferentes niveles (iniciación, medio, alto), y con una horquilla de precios que van desde 9,90€ hasta 54,90€, para seguir ofreciendo variedad de temáticas a los consumidores. El aprendizaje que se llevó a cabo el año pasado ha ayudado a la startup a mejorar, notablemente, la producción y edición de vídeos, la elaboración de material de apoyo y la atención al público, consiguiendo, de este modo, cubrir todas las necesidades y demandas de sus usuarios.
Nuevos mercados:
En este corto periodo de tiempo, Bersity ha logrado tener presencia en 23 países, ampliando así su cartera de clientes y consiguiendo una muy buena acogida en todos los mercados de habla hispana. Los principales países en los que la compañía destaca son España (46% de sus ventas) y Latinoamérica, con México, Chile y Colombia a la cabeza (40%), seguidos de EEUU (10%).
“Estamos muy contentos por los extraordinarios resultados obtenidos en 2021, así como con la rapidez con la que estamos sumando a la plataforma nombres relevantes del sector de la belleza profesional, pues ambas cosas validan no solo el modelo, sino también el esfuerzo y cariño que desde equipo le estamos poniendo al proyecto” - Celia Megías, CEO.
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