El foxy eyes, u ojos de zorro, es un maquillaje efecto lifting que consigue una mirada más rasgada, sin cirugía, solo usando sombras, lápices y brochas. Modelos de la talla de Kendall Jenner, Gigi Hadid o Bella Hadid han sido algunas de las propulsoras de esta tendencia.
Para lograr esta tendencia no se necesitan muchos pasos ni aplicar grandes cantidades de maquillaje, pues el punto clave es utilizar los productos de manera ascendente y mantener las cejas en línea recta.
Lista de indispensables:
Prebase de ojos
Sombras en tonos neutros
Delineador de ojos
Máscara de pestañas
Kit para cejas
Paso 1: Trabajar la forma de la ceja
Hay que lograr una forma ascendente para generar el efecto alargador, por ello, es importante rellenarlas y peinarlas hacia arriba.
Paso 2: Preparar el párpado
Se aplica una capa ligera de prebase de ojos bien difuminada para unificar el color del párpado móvil.
Paso 3: Conseguir profundidad
Con una sombra en tono neutro -más oscuro que la piel- se crea un arco bien sutil para generar profundidad en la esquina exterior del ojo. El truco es que sea casi imperceptible.
Paso 4: Realizar el delineado
Realizar un eyeliner muy delgado a partir de la unión del delineado superior e inferior. El superior se prolonga ligeramente hacia arriba desde la línea de pestañas superiores, y el inferior parte de la línea de pestañas inferiores, continuando la trayectoria que marcan hasta que se una con el delineado superior. El contorno del lagrimal debe formar una “v” en punta.
Paso 4: El retoque final
Dale volumen a las pestañas y alárgalas hacia los extremos. Usa máscara de pestañas de manera ascendente o inclinada para hacer ese efecto foxy.
Domina más técnicas de maquillaje de ojos para dejar a tus clientas enamoradas de tu trabajo, con nuestra Suscripción Bersity tendrás acceso a todos los cursos que ya están en la plataforma más los cursos nuevos que salen cada mes. Conviértete en un referente del mundo del maquillaje.
Comments