Históricamente, el email marketing se ha mantenido como una de las principales herramientas de comunicación directa con los clientes, además de ser una de las que mejor retorno de inversión ofrece.
Sin embargo, este gran canal de comunicación se ha potenciado aún más durante los últimos meses, una de las razones clave por las que deberías usar el email marketing siempre pero más en estos momentos.
Asunto: El asunto debe ser llamativo y atrapar al consumidor con una frase rápida, corta y pegadiza. Muchos usuarios solo leen el asunto, así que si no vamos directos al grano perderemos la oportunidad de que abra el correo.
Diseño: El diseño de la newsletter debe ser atractivo. Recomiendo apostar por newsletters que sean simples pero a la par elegantes. El mensaje no debe estar muy cargado de imágenes (de hecho, es recomendable usar pocas imágenes para no sobrecargar el correo). Debe ser bonito y atrayente.
Contenido: El contenido tiene que ser como el asunto: directo, conciso y claro. Debe estar compuesto por un titular destacado, un cuerpo de texto breve donde se cuente de manera sintética lo que queremos promocionar y algún pequeño recuadro, despiece o entradilla donde se den más detalles. Es importante no marear al receptor con más de tres o cuatro temas por e-mail.
Fotos: Las imágenes, como decimos, preferentemente en número reducido y que bajo ningún concepto ocupen mucho tamaño en el e-mail.
Llamada a la acción: También debemos incluir alguna llamada de atención, un mensaje directo que informe de manera precisa al consumidor para atrapar su atención.
Información de la empresa: Por último, es necesario que la newsletter cuente con toda la información corporativa de la empresa que hace el envío.
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