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¿Cómo cuidar la reputación online de tu negocio de belleza?

Actualizado: 17 mar 2022


Reputación online

Para cuidarla, primero debemos saber qué es la reputación online. Es la imagen y el prestigio de una marca en internet. Se consigue mediante la expresión de diversas opiniones sobre la marca, dependiendo de la calidad de los productos o servicios, los comentarios pueden traducirse en una reputación positiva o negativa.


Se podría decir que la reputación online es la suma de dos aspectos complementarios:

  • Los factores internos, la información que la empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo.

  • Los factores externos, toda la información que aportan otros usuarios, visitantes o consumidores.

La reputación online no es, solamente, cosa de las grandes empresas, tú también puedes, y debes, generar una buena reputación sobre tu marca, por pequeña que sea, ya que si las opiniones son negativas pueden hundir tu proyecto. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo cuidar la reputación online de tu negocio de belleza.


Si tu página web está bien desarrollada con un trabajo de SEO muy potente, recibirá bastante tráfico orgánico, es decir, tráfico desde buscadores como Google. De esta manera, los usuarios podrán encontrar nuestra página web fácilmente haciendo búsquedas relacionadas con el sector, en este caso el de belleza, la marca o sus productos. Salir de forma orgánica en los primeros puestos de Google mejora significativamente nuestra reputación online.


Más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas.

¿Por qué es importante que cuides la reputación online de tu negocio de belleza?

  • Porque la investigación online tiene cada día más importancia. Antes de decidirse a comprar, la mayoría de los usuarios realizan una investigación previa en internet a través de motores de búsqueda y páginas de opiniones. Si tu marca de belleza no está bien valorada, es muy probable que el usuario se decida por otra opción.

  • Porque la reputación online está muy vinculada al SEO. A la hora de establecer el posicionamiento de una página, Google tiene en cuenta tanto su organización interna como su reputación. Las webs con un gran número de enlaces entrantes y valoraciones positivas tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador.

  • Porque influye en tu prestigio e imagen de marca. Los usuarios tienden a confiar en las opiniones de otras personas parecidas a ellos, por lo que los comentarios sobre tu marca de belleza influirán directamente en el posicionamiento.

  • Porque la reputación online está relacionada con la fidelización. Las marcas de belleza que cuentan con "buena prensa" lo tienen mucho más fácil para conseguir que los usuarios se queden con ellos a largo plazo e, incluso, les recomienden en público.

  • Porque una buena reputación de marca genera confianza en los usuarios. Al final, la reputación online es un ciclo que se repite. Cuantos mejores comentarios tengamos, más confiarán los usuarios en nosotros, más nos comprarán y se fidelizarán y más probabilidades habrá de que nos dejen comentarios positivos a su vez.


8 claves para cuidar la reputación online de tu empresa de belleza:

  1. Sé honesto. La honestidad contribuye a tener una buena relación de confianza con tus usuarios y seguidores.

  2. Sé amable. No discutas con la gente que escribe reseñas negativas de tu producto o marca; solo investiga qué elementos puedes mejorar para conseguir la mejor experiencia de los consumidores, usuarios o clientes.

  3. No tomes los comentarios negativos como personales. Tener presente esto te facilitará la tarea anterior.

  4. Responde de manera eficaz y rápida. Los usuarios premian la rapidez a la hora de ser atendidos, por eso no debes hacer esperar a tus potenciales clientes y seguidores.

  5. Utiliza más que solo tu cuenta administrativa. Las estadísticas señalan que los contenidos suelen compartirse más desde las cuentas personales de representantes de ventas o empleados, las cuales obtienen resultados 78 % mejores y un 561 % de mayor alcance.

  6. Busca generar opiniones y reseñas de clientes verdaderos. Siempre aportarán más cedibilidad a tu marca.

  7. Rodearse de los mejores. Intenta establecer vínculos con personas reconocidas de tu sector y, así, conseguirás aumentar la confianza de tus clientes.

  8. Hacer seguimiento. Asegúrate de cuidar y trabajar tu reputación online de manera firme y constante. De este modo, lograrás adelantarte a potenciales crisis de marca, ya que serás capaz de detectar a esos usuarios descontentos y trabajar la relación con ellos antes de que sea demasiado tarde.


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